El Hotel Habitaciones Gastronomía Golf Spa Resort Eventos & Grupos Promociones Contacto
Galería Noticias Newsletter
My Llao Llao
eng esp por
×

Reservas

Consultas

reservations@llaollao.com.ar T: +54 294 4445700
×
Spa Llao LLao

Mapa de hoyos

Mapa de hoyos
Hoyo 1

Hoyo 1

PAR 5 | 498 YDS.
Partiendo del Club House, desde un tee de salida en lo alto de una loma, nos encontramos con un suave dog-leg a la derecha, con un fairway amplio defendido por 3 cross-bunkers a la izquierda, a la altura de las 150 yardas al green, y una dilatada laguna lateral a la derecha, que es compartida con el hoyo 17. Hay otro cross-bunker, unas yardas antes del estrecho y ondulado green, que cubre casi todo su frente, dificultando al que desafía llegar en su segundo tiro. Es un hoyo que requiere un muy buen drive de salida, preferentemente con fade, para poder atacarlo.

Hoyo 2

Hoyo 2

PAR 4 | 412 YDS.
Volviendo nuevamente hacia el Club House, nos encontramos con el par 4 más largo y uno de los más difíciles. Tiene un suave dog-leg a la izquierda, y hay que pasar entre dos grupos de árboles de pino bien altos, que se encuentran ubicados a unas 200 yardas del tee de salida. A partir de aquí, el fairway se desvía hacia la izquierda y sube pronunciadamente hacia un green abovedado y defendido en el frente izquierdo por un profundo bunker de arena y otro de césped. Sobre la derecha, antes de llegar al green, hay un árbol de ciprés, que dificulta el segundo tiro desde el centro derecho del fairway.

Hoyo 3

Hoyo 3

PAR 3 | 208 YDS.
Este hoyo da comienzo a la parte más abierta de la cancha, y ya aparece el Resort a nuestras vistas. Tiene un tee de salida largo, del cual todo su lado izquierdo limita al fairway del 10 con una línea de arrayanes, que se corta al final del tee. De los tres Par 3 de la ida, es el más difícil, ya que no perdona el slice, por tener el fuera de límite muy cerca en todo su flanco derecho; y una gran hook puede cruzar el fairway del 10, cuya primera parte se comparte con el de este hoyo, y terminar en el Nahuel Huapi, que bien se alcanza a ver a la izquierda.

Hoyo 4

Hoyo 4

PAR 4 | 300 YDS.
Después de atravesar un túnel que pasa por debajo de la ruta, se llega a este hoyo, que es el más cercano a los jardines del Resort, en donde ya se alcanza a ver en todo su esplendor el lago Moreno. Su fairway se caracteriza por tener una pronunciada cuesta arriba hacia el green. Sobre el lado derecho del fairway, poco antes del green, se encuentra un gran cross-bunker. Además hay una gran arboleda a la derecha del fairway, que se quiebra empinadamente hacia abajo, donde muy cerca se encuentra el fuera de límite de la cancha.

Hoyo 5

Hoyo 5

PAR 4 | 354 YDS.
Cruzando nuevamente por un túnel, se llega a esta parte de la cancha, que comprenden los hoyos que van del 5 al 9, desde cada uno de ellos se puede observar toda la imponencia del Resort con el Cerro Tronador por detrás. Este hoyo, también en subida, llega a un green bastante elevado, desde donde se ve claramente la otra parte del lago Moreno. Se caracteriza por tener a la derecha del fairway un gran cross-bunker a la altura del drive y, a partir de él hasta el green, un gran campo de pastos altos, bien al estilo de las canchas escocesas, que cae en forma empinada hacia la derecha, a un cross-bunker que forma parte del hoyo lindero.

Hoyo 6

Hoyo 6

PAR 4 | 284 YDS.
Leve dog-leg a la derecha. El fairway es barranca abajo y con declive hacia la izquierda, que sube al final hacia un green escondido levemente detrás de una gran arboleda, que se caracteriza por su gran movimiento. Aunque es el Par 4 más corto de la cancha, hay 2 cross-bunkers a la altura del drive, que a su vez está bien defendido por otros bunkers.

Hoyo 7

Hoyo 7

PAR 3 | 164 YDS.
Barranca abajo con fuera de límite en todo el flanco derecho. Se tira a un amplio green, con grandes lomas y bunkers de césped a su izquierda, y otro bunker estratégicamente ubicado, en el costado inferior derecho. Con mucho viento cruzado, de derecha a izquierda, se llega a apuntar casi hacia el fuera de límite. Un fade de salida puede ser una buena opción. Es un Par 3 para respetar.

Hoyo 8

Hoyo 8

PAR 4 | 347 YDS.
Es un hoyo con una leve subida, que baja en las últimas 100 yardas a un green, bastante reducido, y bien defendido por los costados. Hay un cross-bunker a la altura de drive a la izquierda, justo donde empieza el campo de pastizal, que linda con el hoyo 5. Evitar el costado izquierdo del fairway es la premisa. Es uno de los pocos hoyos en esta parte de la cancha, que no castiga tanto el slice desde el tee de salida.

Hoyo 9

Hoyo 9

PAR 4 | 341 YDS.
Leve dog-leg a la derecha. Gran tee de salida que permite la opción de variar su distancia. Se encuentran 2 cross-bunkers sobre el flanco derecho del hoyo. El fairway sube hasta las 200 yardas y luego baja, con un pequeño declive hacia la derecha, hacia un green casi transversal de izquierda a derecha. Para un mayor tiro de approach, se sugiere pegar el drive ligeramente a la izquierda del fairway, para obtener mayor ángulo de tiro a este difícil green.

Hoyo 10

Hoyo 10

PAR 4 | 405 YDS.
Después de cruzar un par de túneles, dejando el lago Moreno y el Resort a las espaldas, se regresa nuevamente al lago Nahuel Huapi. Es un dog-leg abrupto hacia la derecha, bordeando en todo su recorrido el lago, hacia un green de 2 niveles, defendido por 2 bunkers a su izquierda, tiene la característica de tener un fairway bien angosto a partir de las 150 yardas al green, con una hilera de árboles bien altos a su izquierda. Se lo considera el Par 4 más difícil de la cancha, ya que se necesitan dos golpes de mucha precisión y generalmente sopla el viento hacia el lago.

Hoyo 11

Hoyo 11

PAR 4 | 162 YDS.
Regresado nuevamente a las cercanías del Club House, se llega a este hoyo, que es el más corto de la cancha, aunque se requiere un tiro de salida de mucha precisión desde el tee, que está ubicado bien elevado y desde donde podemos ver a nuestras espaldas, el Nahuel Huapi rodeado por su imponente collar de montañas. El fairway es barranca abajo, hacia un green pequeño bien resguardado por bunkers y con el fuera de límite inmediatamente detrás.

Hoyo 12

Hoyo 12

PAR 4 | 348 YDS.
Leve dog-leg a la derecha, amplio fairway cuesta abajo a la derecha, espeso rough y una línea de árboles a la derecha para castigar el slice, un green de tres niveles que se extiende de izquierda a derecha y está bien custodiado por dos bunkers laterales. Una salida precisa a la izquierda del centro del fairway a fin de obtener un mejor ángulo de aproximación al green.

Hoyo 13

Hoyo 13

PAR 5 | 509 YDS.
Dog-leg a la izquierda. Estrecho fairway, una importante línea de árboles a la izquierda, fairway con caída a la derecha, puede conducir su drive a un gran cross-bunker, a unas 200 yardas del green, amplio green rodeado por un bosque de cipreses. Un drive con draw lo ayudará a evitar el cross-bunker, y luego un segundo golpe a la derecha del fairway, el green tiene un acceso abierto en ese lado.

Hoyo 14

Hoyo 14

PAR 3 | 182 YDS.
Tiene un tee de salida bien largo que puede hacer el hoyo jugable en diferentes distancias. El fairway tiene un claro declive hacia la izquierda como así también el green, el cual está defendido por un profundo bunker a su izquierda y otro más pequeño a la derecha. Este green con dos plataformas bien definidas es uno de los más difíciles de la cancha y hacer dos putts aquí es muy bueno.

Hoyo 15

Hoyo 15

PAR 4 | 345 YDS.
Ya entrando en esta sección de la cancha, donde los hoyos se encajonan dentro de un imponente bosque de cipreses, se llega a este Par 4 de dos tiros, que requieren absoluta precisión, por la abundancia de árboles y por la existencia de un green sobreelevado en la ladera de un cerro y defendido por dos profundos bunkers de césped, que hace cualquier approach difícil, sino se mantiene la pelota dentro de él, en el segundo trío.

Hoyo 16

Hoyo 16

PAR 4 | 357 YDS.
Este hoyo se caracteriza por tener un fairway angosto y escalonado en suave dog-leg a la izquierda. Hay una subida bien empinada unas 120 yardas al green que conecta sus dos plataformas. El tee de salida se encuentra elevado al fairway y alineado hacia los árboles de la derecha, requiriéndose un tiro de salida de mucha precisión preferentemente un hierro bajo y con draw, y así mantener la pelota en este impresionante corredor de árboles, cuyas ramas se curvan de una manera que hacen una especie de techo, dificultando así un tiro de salida muy elevado.

Hoyo 17

Hoyo 17

PAR 5 | 516 YDS.
Después de la “divertida” subida del hoyo anterior, finalmente nos encontramos en un fairway barranca abajo, con un dog-leg a la izquierda en las 200 yardas, donde se pueden ver tres cross-bunkers sobre la derecha. A partir de aquí, el fairway continua en forma más plana y defendido en todo su costado izquierdo por un fuera de límite, que limita a la cancha del Nahuel Huapi. A su derecha hay una laguna que prácticamente llega hasta el green que es largo y estrecho. Se recomienda un tiro de salida con draw, evitando los cross-bunkers para luego tratar de acceder al green preferentemente de corrida al ser libre de frente.

Hoyo 18

Hoyo 18

PAR 3 | 220 YDS.
Para finalizar llegamos al hoyo “insignia” del LLao LLao, donde el Nahuel Huapi se hace bien presente, casi queriendo inundar la cancha formando una bahía, que hay que sobrevolarla desde un tee de salida elevado, haciendo la presencia del lago aún más intimidante. Se alcanza a ver un cross-bunker en el centro izquierdo de un fairway, el cual está flaqueado a ambos lados por un grupo de árboles y que sube, más allá del lago, hacia un green amplio con un gran pozo en la parte superior.