Legal Reference

Estimado Huésped,

A continuación le transcribimos algunas consideraciones a tener en cuenta durante su estadía, para una mejor convivencia entre todas las personas que visitan el Hotel Llao Llao. Este reglamento está dirigido a huéspedes, clientes de servicios gastronómicos en los distintos puntos de venta del Hotel, locación de salones, visitantes y acompañantes ocasionales que utilicen cualquiera de las instalaciones del Hotel.

Es importante recordar el carácter público y prestigioso del Hotel, existiendo reglas necesarias y apropiadas para mantenerlo. Los destinatarios aceptan que sus posibles inconductas, pueden suscitar reclamos de clientes y/o dañar la imagen y prestigio del que goza el Hotel dentro y fuera de la República Argentina. Las reglas enunciadas a continuación, no deberán entenderse excluyentes de otras inconductas análogas o similares no enunciadas en él.


1. La información aquí contenida deberá observarse y cumplirse en todos los sectores de uso exclusivo o común correspondiente a, o ubicado dentro del Hotel Llao Llao, sin distinción alguna.

2. Prohibiciones: Los destinatarios de este Reglamento tienen especialmente, entre otras inconductas:
• Provocar, por sí o por personas por las cuales deban responder, cualquier tipo de molestia a otros huéspedes o visitantes o terceros, desorden, vandalismo, comportamiento hostil, disturbios, inconductas notorias, alteraciones del orden, o realizar cualquier acto que pueda afectar la tranquilidad, silencio, descanso y privacidad que los huéspedes esperan encontrar durante su estancia en el Hotel .
• Conducirse sin recato, emitir gritos o provocar sonidos notoriamente elevados que molesten a otros huéspedes o perturben la tranquilidad en el Hotel.
• Actuar grosera o agresivamente contra otros huéspedes, acompañantes, visitantes, empleados del Hotel, jerárquicos o no, y/o aún contra sus propios acompañantes.
• Retirar del Hotel objetos o bienes de pertenencia del mismo, ya sea de la habitación u otros sectores sin expreso consentimiento del Hotel.
• Realizar actos de violencia, intimidación psíquica o moral, acoso de cualquier índole, proferir amenazas, justificadas o no, y realizar cualquier acto, exclamación o expresión que afecte el honor, prestigio o la integridad psíquica y/o física de cualquier destinatario de este Reglamento o de cualquier empleado del Hotel.
• Dañar o deteriorar, total o parcialmente, las instalaciones, accesorios, bienes, servicios y suministros del Hotel, o de cualquier otro destinatario de este Reglamento.
• Ingresar al Hotel, o consumir dentro de él, cigarrillos, cigarros, bebidas alcohólicas prohibidas o sustancias prohibidas por la legislación nacional o local. El Hotel es espacio libre de humo desde el día 1 de Julio de 2013, y sólo está permitido fumar en los espacios exteriores o en los balcones de aquellas habitaciones que lo posean, no en el interior de habitaciones ni áreas públicas.
• Ingresar sin expresa autorización al Hotel u omitir la denuncia de su tenencia y/o tener en su poder armas de fuego, o de otro tipo, explosivos de cualquier clase , sin excepción alguna.
• Ingresar a las habitaciones con acompañantes ocasionales o no, sin realizar el registro correspondiente en la recepción del Hotel.
• Ingresar a las habitaciones con acompañantes ocasionales que sean menores de 18 (dieciocho) años de edad.
• Ejecutar, promover o incentivar actos discriminatorios contra otros huéspedes, visitantes o empleados del Hotel.
• Revelar o difundir datos de índole confidencial del Hotel que haya obtenido en ocasión o con motivo de su estadía o tránsito en el establecimiento hotelero.

3. Normas generales de vestimenta: No está permitido circular en el Hotel con el torso desnudo ni en trajes de baño, excepto dentro de los específicos lugares adecuados para ello, como por ejemplo, piscina e instalaciones de vestuarios del Spa. Se encuentra prohibido utilizar y desplazarse en las instalaciones del Spa y de la piscina con vestimenta inapropiada y/o sin utilizar vestimenta alguna. Se deberán respetar las normas de vestimenta que puedan exigirse especialmente en determinados sectores del Hotel, como el Lobby Bar, los Restaurantes, o que exijan ocasiones o eventos especiales a realizarse dentro del Hotel. Como ejemplo citamos el no uso de batas de baño en los sectores arriba descriptos. El código de vestimenta para nuestros restaurants es casual.

4. Uso de las instalaciones: La utilización de todas las instalaciones del Hotel deberá realizarse en forma adecuada al tipo de cosa o servicio de que se trate, cuidando las mismas y de acuerdo con las reglas específicas de su funcionamiento. Dicha utilización podrá estar limitada en el caso que existan sectores restringidos y/o de uso exclusivo del personal del establecimiento. Le solicitamos prestar atención y cumplir las indicaciones en el sector de SPA, pileta y jacuzzi, especialmente la obligación de utilizar calzado antideslizante, ingresar y/o salir de la piscina/jacuzzi por los lugares reglamentarios, en forma tranquila, tomándose de las barandas y cumpliendo las indicaciones de seguridad establecidas. Preste atención a la temperatura del agua caliente tanto al ingresar a la pileta/jacuzzi como también al tomar una ducha en los vestuarios y/o habitaciones. No se permite el ingreso de niños en el jacuzzi, ni con pañales en las piscinas.
Asimismo, se solicita especialmente en caso de utilizar dispositivos móviles en cualquier área pública, se lo haga en volumen mínimo o en modo silencioso para resguardo del resto de los huéspedes o visitantes.

5. Cuidado de niños: Es muy importante para el Hotel la protección de todos sus huéspedes, especialmente los niños, para ello es necesario que los responsables de su cuidado estén atentos en cuanto a las áreas a las que concurren, las actividades que desarrollen, y también su comportamiento en áreas públicas del Hotel para no afectar a terceros.

6. Ingreso de comestibles: No se podrán ingresar al Hotel productos comestibles en cantidad tal que excedan los parámetros normales necesarios para la ingesta de una o dos comidas del huésped y/o de sus acompañantes. Asimismo, el Hotel no se hace responsable de las mercaderías que pudieran ser ingresadas al Hotel.

7. Mascotas o animales domésticos: Se encuentra prohibido el ingreso o estancia en el Hotel de cualquier tipo de mascotas, etc. sin previa autorización por medio fehaciente del Hotel. Su incumplimiento lo hará responsable de multas y/o de todos los daños o roturas que los mismos ocasionen en los bienes o instalaciones del Hotel y/o de los huéspedes y/o visitantes del Hotel.

8. Hotel libre de humo: Llao Llao Hotel & Resort Golf- Spa es un Hotel libre de humo. Conforme lo establece la Ordenanza Municipal 2107-CM-10, fumar está sólo permitido en el exterior del Hotel y como política del Hotel, el área libre de humo también se extiende a las habitaciones; solamente se podrá fumar en el balcón de aquéllas que lo posean. En el interior de las mismas no está permitido fumar. En el caso que un huésped fume en áreas no habilitadas, se cargará en su cuenta un cargo de USD 100 por día que será abonado al momento del check out. El cargo de limpieza y eliminación de humo puede estar sujeto a cambios.

9. Objetos personales: Le solicitamos por favor tenga a bien custodiar sus efectos personales en las áreas públicas, con el fin de evitar extravíos y/o eventuales hurtos. Para ello tenga en cuenta que dispone de una caja de seguridad dentro de la habitación así como también en otro sector del Hotel (Gerencia General) en el cual podrá guardar los mismos; el Hotel no se hará responsable de eventuales extravíos/hurtos/etc.

10. Facultades del Hotel : La inobservancia total o parcial de cualquiera de las reglas de este Reglamento autoriza al Hotel a ejecutar, a su exclusivo criterio, cualquiera de los siguientes procedimientos: invitar al infractor a modificar su conducta o hábito; y/o requerirle el debido respeto y cumplimiento de las normas de etiqueta , conducta y vestimenta; y/o insistir con el cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento; y/o aplicar sanciones específicas al infractor, tales como llamado de atención, suspensión del uso de todas o parte de las instalaciones y/o servicios prestados por el Hotel, o exclusión del establecimiento hotelero; y/o comunicar y avisar a las autoridades públicas competentes para que tomen la intervención que resulte necesaria. El Hotel se reserva el ejercicio de su derecho de admisión y permanencia y en ejercicio del mismo podrá vedar la entrada de aquellas personas que han violado con carácter previo el presente Reglamento y/o a quienes no cumplan con los requisitos antes enumerados.

11. Reserva del Hotel : Las normas contenidas en el presente en modo alguno podrán interpretarse como una discriminación a ningún tipo de etnia, nacionalidad, género, religión, raza, edad o ideología política de los destinatarios, sino un medio idóneo de garantizar a todos sus visitantes, huéspedes, clientes, empleados o terceros, la excelencia y calidad de servicios del Hotel. En ningún caso podrá ser interpretado como limitativo o restrictivo de los derechos individuales de quien voluntariamente ingrese al establecimiento consciente de las características del mismo, de la facultad que posee el Hotel de agregar reglas que complementen las aquí establecidas. Esta facultad es propia de su derecho de propiedad y de su responsabilidad por el funcionamiento con respecto a los derechos de sus huéspedes o clientes.